Ingredientes:
- 2 libras de champiñones
- 1 ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tarro de cebolletas
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tomates maduros
- Sal al gusto
- 1/2 libra de queso parmesano
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- Mucho Amor y Pasión
Preparación:
Lavar bien los champiñones, cortando el extremo arenoso, hasta eliminar bien la tierra. Separar los sombreritios, sin nada de tallo dejando un hueco central y dejar escurrir. Machacar el ajo en un mortero con una pizca de aceite y el zumo de limón, y pincelar con este preparado los champiñones para que maceren hasta su uso. Reservar.
Pelar la cebolleta dejando solo la parte blanca, y picarla en cubitos muy pequeños; poner en un cuenco y mezclar con un poco de pimiento verde, cortarlo también muy menudo. Pelar los tomates y colocarlos en un vaso mezclador partido en 4; añadir unas hojas de cilantro y perejil al gusto y batir con el aceite de oliva, hasta que esté bien espeso. Salar y mezclar con la cebolla picada.
Justo antes de servir el plato, pasar los champiñones por la plancha o sartén bien caliente por ambos lados y a medida que estén hechos, se sirven en la fuente con el aliño en el centro o rellenar con el mismo. Poner unas escamas de parmesano por encima (hechos con un corta quesos, o un cuchillo) y espolvorear de pimienta de cayena. Servir enseguida como aperitivo o primer plato.
No comments:
Post a Comment